Ir al contenido principal

GUÍA # 6



Temas:
La crónica y el Romanticismo en Colombia

Objetivo: Escribir una crónica teniendo en cuenta las pautas dadas e identificar las características del romanticismo.

Actividades: 

1. Observar el vídeo sobre algunos ejemplos sobre la crónica de la cuarentena


____________________ 👀 ____________________

Crónica


.2.Corregir la crónica sobre la cuarentena y enviarla al correo Debe ser escrita en word o en hojas blancas siguiendo las pautas dadas en el vídeo.

3.Escuchar  y observar el vídeo explicativo del Romanticismo en Colombia. Luego contesta el Test Romántico


Romanticismo






3.1.Responder las preguntas sobre si eres un romántico y escribir los resultados en los comentarios del blog.



 Después de contestar el test. Ubica tu puntaje en la siguiente tabla y mira que tan romántic@ eres. Escribe tu resultado en los COMENTARIOS del blog


0, 10, 20, 30 /100  40, 50, 60,  /100 70, 80, 90,  100
 Eres muy realista, poco haces caso a tus sentimientos.Tu razón es la que guía tus pasosNo eres muy romántico, La razón y el corazón están siempre en continua batallaSigues los pasos de un romántico del siglo XIX. Buscas ser diferente  oponiéndote  a las normas y leyes impuestas Eres totalmente un romántico,nostálgico, rebelde, angustiado por los problemas de la sociedad con un alto sentido patriótico.



3.Ver el vídeo de María de Jorge Isaacs y escribir un párrafo  en el cuaderno  comparando las relaciones sentimentales de esa época con la actual. (8 renglones)



4.Leer hasta la página  80 del libro La Melancolía de los Feos. Puedes decidir entre  enviar un vídeo al correo narrando los acontecimientos principales o presentar la evaluación oral.El enlace  para presentar la evaluación llegará a los correos.Grado 801 la evaluación será el viernes 17 de julio a las 9:00 am y grado 802 el 17 de julio a las 11: 00 am.

Si tiene alguna pregunta sobre la guía haga clic AQUI para hacer su pregunta.

 

Comentarios

  1. Mi puntaje en El test fue de 70/100😊

    ResponderEliminar
  2. mi resultado del test fue de 100-100

    ResponderEliminar
  3. Buenas profe mi puntaje del test fue 100/10

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lorena Moreno Hernández, puntaje fue 60/100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que en la situación actual y en esta época no se ven muchas demostraciones de afecto tan sentidas e inocentes y respetuosas como en ese tiempo.
      -Lorena Moreno Hernandez/ puntaje 60/100.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El MODERNISMO

GUÍA # 2 Temas: El Modernismo y los conectores lógicos Objetivos: Identificar los conceptos básicos del modernismo y de los conectores lógicos. Interpretar y comprender textos narrativos 👉 FECHA DE ENTREGA VIERNES 28 De AGOSTO 👈 ACTIVIDADES   Ver la presentación sobre el Modernismo, escribe en tu cuaderno los conceptos principales Después de ver el vídeo explicativo del modernismo elabore un perfil falso(utilizando Fakebook o en Word) de un autor del modernismo. Para realizar este perfil debe consultar la biografía del autor. Cuando termine de hacer el perfil falso envíe una foto del trabajo terminado al correo trabajoscastellano6.7.8@gmail.com  Para entrar a la plataforma y realizar la actividad haga clic AQUI A continuación vea la diapositivas sobre los  conectores lógicos y tome apuntes en su cuaderno Añadir título Elabore  un vídeo preparando una receta sencilla haciendo uso de los conectores sumativos o aditivos y  temporales. Tenga en cuenta los siguientes pasos: Escriba los i

POESIA EN COLOMBIA DE 1920 A 1960

  POESÍA COLOMBIANA DE 1920 A 1960 OBJETIVO: Identificar las características de los movimientos poéticos entre 1920 y 1960. Hacer uso de los conectores.  FECHA DE ENTREGA: SEPTIEMBRE 11 ACTIVIDADES:     Lee la información sobre el vanguardismo en Colombia, luego observa los dos vídeos sobre  estos movimientos. Después, realiza en tu cuaderno  tres acrósticos  despues pásalos al cuadro que dice (ACTIVIDAD DEL ACROSTICO) definiendo cada uno de estos movimientos (piedra y cielo, mito y los nuevos) .     Ejemplo de acróstico  Poesia P ero escúchame diosa sombríamente, o sentir desagrado porque está caliente, e l amor comienza cuando una persona siente, s obrevivir vacío exigente. I nocente esperando un paso balbuciente, a  guisa de la grasa de detrás de la variante. INSTRUCCIONES: Escriba los títulos que parecen en el recuadro de abajo de forma vertical y realice la actividad, guíese por el ejemplo ACTIVIDAD DEL ACRÓSTICO Cargando… 5 Introducción  Vanguardista en Colombia Es la más pri